2.03.2015

Cinnamon Rolls, Rollos de canela especiados





La primera vez que probé unos cinnamon roll o rollos de canela fue con mermelada de manzana hmmmmm!! Soy una amante cualquier alimento que tenga textura de pan, así que cuando vi la receta no dudé en probarla.

Esta es del blog de Alma Obregón. Debo reconocer que las dos únicas recetas que he hecho de ella (la otra es de muffins de chocolate) me han gustado muchísimo. Y lo mejor de todo, salen a la primera!!



Una vez dicho esto nos ponemos en marcha y a toda máquina!! De galletas claro :) , ahí va la receta.


 
*Para la masa de los rollos:

Harina 450 gr mas dos cucharadas más (lo explicaré más adelante)

Levadura seca de panadero 4,66gr.

Leche entera 65 ml.

Mantequilla 50gr.

Azúcar blanco 50 gr.

Una pizca de sal.

2 huevos


* Para el relleno:

Mantequilla 60 gr.

Harina 17 gr.

Azúcar moreno de caña 75 gr.

3 cucharaditas de canela

1cucharadita de jengibre

1 cucharadita de clavo molido

1 cucharadita de anís molido

½ cucharadita de nuez moscada

Mermelada de fresa (o el sabor que más os guste

Arándanos deshidratados al gusto



* Para el glaseado:

 Azúcar glas 50gr.
Nata 2 cucharadas
Un chorrito de agua


La masa


Mezclamos en un bol la mitad de la harina con la levadura y reservamos. En el bol de la batidora agregamos la otra mitad de la harina, mientras en un cazo incorporamos el azúcar, la leche, la sal y la mantequilla hasta que ésta última de derrita y sin que llegue a hervir.

Una vez lo tenemos batimos con la pala a velocidad media baja incorporándolo poco a poco. Agregamos los huevos uno a uno y, una vez esté todo integrado, batimos a velocidad máxima 3 minutos.

Cambiamos la pala por el accesorio de amasar y vamos incorporando la mezcla de la harina con la levadura poco a poco a velocidad baja. Cuando esté todo incorporado batimos a velocidad media durante 3 – 5 minutos. En la receta indicaba que transcurrido este tiempo la masa deja de estar pegajosa. En mi caso no fue así, cogió cuerpo pero seguía pegajosa así que le incorporé dos cucharadas más de harina y batí 3 minutos más. Siguió quedando un poco pegajosa pero no agregué más harina por miedo a que quedaran secos.

A continuación se coloca la mezcla en un bol grande, pues la masa tiene que doblar su tamaño, y se tapa con film. Hay que dejarlo de hora y media a dos horas en un sitio cálido a que doble su volumen,

Esta receta la preparé en invierno y mi casa es muy fría, conseguir un lugar cálido es imposible, así que a grandes males grandes remedios, le coloqué el calefactor delante y listo!!






Cuando haya doblado su tamaño hundimos el puño para que salga todo el aire, y la estiramos con el rodillo enharinando bien, pues ya os dije que la masa queda un poco pegajosa.


la maquina de galletas - bakery - repostería - cinnamon rolls - rollos de canela especiados



El relleno


Para el relleno cortamos la mantequilla a trocitos pequeños y le incorporamos la harina y el azúcar. Yo la trabajé con la yema de los dedos hasta que conseguí una especie de migas. A continuación lo esparcemos por toda la superficie de la masa y, aquí viene vuestro toque personal, lo especiamos con lo que queramos.

La receta que os doy es de rollos de canela especiados, así que mezclamos la canela , el clavo, el anís el jengibre y la nuez moscada y espolvoreamos.

La otra opción es, antes de poner el relleno, huntar generosamente con la mermelada que más os guste, yo utilicé de fresa que es la que tenía a mano, esparcimos el relleno y los arándanos a trocitos previamente hibratados.

Enrollamos la masa y pegamos el extremo con un poco de nata.

Cortamos los rollos de unos 2 - 3 cm. de grosor y los colocamos en el recipiente del horno previamente engrasado. Yo utilicé dos recipientes de 18 cm. cada uno.

Al poner los rollos en la fuente, tened en esto en cuenta, no los juntéis mucho ya que puede que no tengan suficiente espacio. Tapamos nuevamente con film y dejamos una hora más para que doblen su tamaño, a tope con el calefactor!!!



Cuando estén listos los pintamos con nata y los horneamos a 190ºC unos 25 – 30 minutos. Hasta que estén doraditos y al pincharlos con una brocheta o palillo salga limpia.

 


El glaseado


Por último mezclamos el azúcar con la nata y el chorrito de agua hasta que quede bien incorporado y lo vertemos sobre los rollos.


la maquina de galletas - bakery - repostería - cinnamon rolls - rollos de canela especiados



El resultado: exquisito!!! Muy muy buenos!!

Quedan con una textura de pan que me recuerda mucho a las monas de pascua, pero el relleno les da el toque diferente. Y se me ocurren infinitos!! Pasas, nueces, chocolate, fresas, calentitos acompañados de helado... y por qué no salados?!! Bacon y queso!! Mmmm...



Os animo a que probéis la receta, pero que sea un día "sin prisas" ya que no es una receta laboriosa pero necesita sus tiempos de espera. No os vayáis a estresar!!

Espero que os haya gustado esta primera entrada del blog, que dejéis vuestros comentarios, que la pongáis en marcha y os espero en la siguiente entrada y... a toda máquina!! De galletas claro... ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario