2.10.2015

Galletas de chocolate con corazón de caramelo



  Hace unos días publiqué en facebook estas adorables galletas para el día de los enamorados.
San Valentín está ya a la vuelta de la esquina y ahora os cuento como podéis hacerlas para sorprender a vuestro enamorad@.
Así que sin más nos ponemos a toda máquina!!! de galletas claro ;)



Para unas 20 galletas de 10 cm. aproximadamente:
Mantequilla a temperatura ambiente 200gr.
Azúcar 200gr.
Harina 350gr.
Chocolate en polvo 50gr.
1huevo L.
Vainilla en pasta 5ml. (yo uso la de la marca Nielsen Massey)
1pizca de sal.
Piruletas de corazón



La preparación de la masa de galletas es muy sencilla, no os asustéis!!, si no tenéis mucha mano con la repostería es de las primeras cosas que recomendaría hacer.
Primero colocaremos en un bowl la harina, el chocolate en polvo y la sal.
Por otra parte batimos a velocidad máxima la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos hasta que quede suave y bien incorporado. Agregamos el huevo y la vainilla hasta que queden integrados.
Bajamos la velocidad e incorporamos los ingredientes secos que previamente teníamos preparados en el bowl. No hay que batir en exceso, sólo unir, ya que si batimos demasiado corremos el riesgo de que la masa coja aire y que al hornear salgan burbujas en la superficie de las galletas.
Estiramos la masa con el rodillo colocándola entre dos papeles de horno dejándola de un grosor de unos 6 cm.

Después de esto es conveniente refrigerarla al menos 2 horas, o unos 20min. en el congelador.
Yo suelo dejármela preparada el día de antes en la nevera, entre los dos papeles de horno y tapada con papel film. Así si nos sobra la podemos congelar.

A continuación cortamos nuestras galletas, en este caso con unos cortadores en forma de corazón y cortaremos el orificio del centro para rellenarlo con el caramelo.
Si queremos colgarlas haremos el agujero con una pajita.
Una ver las tenemos listas las refrigeramos una media hora en la nevera o 5 minutos en el congelador, así nos aseguramos que al hornearlas no pierdan su forma.


Ahora toca desestresarse!!, sobre la tabla y con un mortero hacemos añicos los corazones de piruleta... vaya! parece que esto no quede muy bien ponerlo en una receta para enamorados... jejeje, pero consiste en eso!! así que machacamos en trocitos pequeños las piruetas.

Y rellenamos con ellos los huecos que hicimos anteriormente en nuestras galletas.

Se hornean unos 10-12 minutos a 180ªC.
Al tratarse de galletas de chocolate no nos podemos fiar de que estén más o menos doraditas para saber que ya están hechas... y como ya sabéis que cada horno es un mundo, podéis hacer la prueba horneando una galleta.
Por ejemplo, mi horno, a pesar de que le pedí uno nuevo a los Reyes Magos, es del jurásico!! así que las pongo a menos temperatura y un poquito más de rato, 170ºC entre 12-15min., aunque parezca poca la diferencia, si las horneo a 180ºC me quedan chamuscaditas por fuera y blandas por dentro.

Una vez sacadas del horno hay un "truco" para evitar que se queden en el caramelo las burbujitas que veis en la foto. Antes de que se enfríe el caramelo con un palillo las podemos eliminar. Aunque a mi me gusta que queden unas poquitas. Queda más rustico ;)

Dejamos que enfríen unos 10 minutos en la bandeja del horno y acabamos de enfriar en una rejilla.

Después decoramos como más nos guste. Yo lo hice con glasa real que además utilicé para pegar unos lacitos de tela. Quedan monísimos! y cuando toca comérselas se quitan muy fácilmente.

Y este es el resultado!!

A mi me parecen preciosas!!

Animaros ha hacerlas porque es muy sencillo!! Pero eso sí, hay que hacerlas con mucho amor ;)

Espero que os haya gustado esta receta, os espero en la siguiente a toda máquina!!, de galletas claro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario